Blog de iniciativacomic

Los Vengadores

Título: Los Vengadores.

Director: Joss Whedon.

Fecha del estreno: 27 de abril de 2012.

Actores: Chris Evans (Steve Rodgers/Capitan América), Robert Downey Jr. (Tony Star/Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johanson (Black Widow), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Jeremy Renner (Hawkeye), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Tom Hiddelston (Loki).

Sinopsis: En SHIELD están en búsqueda de una energía ilimitada para el mundo, y para conseguirlo recurren a una fuente ilimitada de energía, el Teseracto, pero las cosas no van como ellos pensaban. Desde Asgard llega Loki, con el propósito de gobernar la Tierra, con su ejército chitauri. Frente a esta amenaza, Nick Fury recurrirá a la ‘‘iniciativa Vengadores’’: Reunir a un grupo de personas excepcionales, para ver si pueden convertirse en algo más.

Valoración: 9’5/10.

Opinión: La unión de algunos de los súper-héroes más poderosos de Marvel en una sola película era una apuesta muy arriesgada… y no podría haber salido mejor. La película es impresionante, tiene de todo, escenas de acción impresionantes donde se ve el poder del grupo, un confrontación a infinitas bandas que en un principio hacen inviable la estabilidad del grupo, un villano que está que se sale, Loki, como ya dije anteriormente, es el mejor personajes (para mí), de todo el UCM.

El Capitán América esta aún mejor que en su película individual, es un personaje que tiene ciertas dudas e inquietudes a la hora de unirse a SHIELD, pero a la hora de la verdad, cuando se tienen que mostrar los papeles, es el que coge las riendas del equipo. Iron Man simplemente es sublime, en la línea de la precuela individual, es un personaje irónico, que engancha a la gente, tal y como sucede con Tony Stark en la película, que también tiene sus inquietudes como Rodgers, pero se las toma de una forma muy radical, ellos dos son el ying y el yang, es algo que era muy necesario para la película. Chris Hemsworth lo hace mucho mejor que en Thor, muestra su poder sin parangón a la mínima oportunidad, y se le ve que ya ha cogido la esencia del personaje.

Posiblemente lo que a mi más me chirria es el papel de Jeremy Renner (que en la secuela de Los Vengadores se saldrá), en esta el cambio de bando le mata, no vemos a Hawkeye que podría ser. Lo mismo me pasa con Black Widow, que me parece que está un poco comedida en esta película, en comparación a su intervención en Iron Man 2. Y como ya he dicho antes, Loki, es genial, no tiene adjetivos, genera esa sensación de desequilibrado mental, pero que a la vez sabe perfectamente lo que quiere, sus ironías son casi comparables a las de Robert Downey Jr. Mark Ruffalo mejora a Emil Norton, es un Bruce Banner miedoso en grupo, que se le ve poco seguro, pero siempre te das cuenta de que es una apariencia, ya que se controla como nadie sospecha.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: